El gobierno ha quedado muy mal con el insulto a la inteligencia que ha sido el intento de colada a través de la ley de Economía sostenible y los posteriores pretextos. Además como primera reacción ante las críticas han ido de listos diciendo que no se iba a cerrar ningún blog (faltaría más, esto es una democracia con más de 30 años de vida, no el régimen de Franco o los hermanos Castro, miedo da que tengan que aclarárnoslo). Ante la presión han reculado parcialmente, pero siguen mareando la perdiz. Esa persistencia en tratar de colarnosla, hace que la mala de la película no pueda ser ya sólo la ministra de Cultura.
La SGAE y compañía han pasado una lista con webs que vulneran la propiedad intelectual y se benefician de ello y el gobierno ha dicho que lo utilizarán como documento de trabajo. Vaya por delante que no veo defendibles a los dueños de webs que ganan dinero gracias a sus enlaces a películas que ni siquiera se han estrenado en DVD y poniendo con todo el morro las carátulas originales. Ahora bien, el gobierno ahí lo que tiene que hacer no es estudiar ninguna lista, ni crear organismos especiales: tiene que enmendar la ley de propiedad intelectual en un único punto para que no ampare esas webs y dejar que los jueces hagan su trabajo. Punto. Ni arbitrajes, ni Ministerio de Cultura ni dar mayores poderes a las partes que los que les corresponde como denunciantes.
Para que los jueces cierren si no se ajustan a derecho esas 200 webs o las quen sea no hace falta absolutamente más. Para tratar de amedrentar a los usuarios contra los que no cabe el código penal porque no hay afán de lucro sí y por ahí van los tiros. Por favor, un poco de respeto, que dejen de tratarnos como idiotas y un poco de consideración con la gente que sufre con la crisis y se desesperan porque en este pobre país el gobierno se mete en todo tipo de polémicas y de lo último que se habla es de economía.
Tweet
lunes, diciembre 07, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario