sábado, diciembre 31, 2011

Un año más, desgrava

Todos los años, antes de acabar el año, me aseguro de no olvidar dos ingresos que afectan a las desgravaciones del IRPF a liquidar en Junio. Uno de ellos tengo la impresión de que estoy tirando el dinero, pero bueno, me afecta también al tipo de la hipoteca y lo considero también un pequeño añadido al seguro de vida para si estiro la pata antes de tiempo: es el fondo de pensiones.

El otro, más importante, es el donativo a una ONG, que desgrava nada menos que el 25% (en la entrada del año pasado, que recomiendo leer a quien encuentre excusas para no rascarse el bolsillo, erróneamente puse el 15%; por cierto para una empresa la desgravación es del 35%, a través del Impuesto de Sociedades). Este sí es dinero bien "invertido".  Por darte un caprichito menos (que no digo que no haya también que dárselos), contribuyes a que por ejemplo en una aldea en un país que no sabría situar en el mapa, pero que lo importante es que en ella viven personas como nosotros, tengan un pozo, que un niño como tus hijos sobreviva y se divierta jugando con otros peques (posiblemente tendrá una vida mucho más corta que la nuestra, pero por lo menos que disfrute de un tiempo de felicidad), que un viejo tenga un ocaso menos jorobado...

Yo dono a Manos Unidas y es muy fácil (supongo que a la mayoría de ONGs lo mismo), no es más que entrar en la web y pagar con la tarjeta, en un minuto está hecho: https://www.ssl-manosunidas.org/comocolaborar/donativo_online.htm

La gente con Vodafone  puede donar 1,2 EUR enviando un SMS que ponga MANOS al 28052 (al parecer el ingreso es íntegro, lo que supongo que hay que agradecer a la operadora).


Aprovecho para desear un feliz 2012 a mis apreciados lectores (por escasos, todavía más apreciados ;-) ).



No hay comentarios: